viernes, 30 de noviembre de 2007

Microsoft I - El comienzo

Las entrevistas empezaban a las 9:15 en el edificio 19, así que me levanté con tiempo. Me vestí con zapatillas, vaqueros, una camiseta y el jersey rojo que me regaló mi madre y desayuné bien. El campus de Microsoft estaba a 10 minutos del hotel, pero aún así pedí un taxi para las 8:15 por si pasaba cualquier cosa. Metí en los bolsillos dinero, un cubo de rubik y una barrita energética y me metí en el taxi. A las 8:30 estaba en el edificio 19.


El campus de Microsoft es como una ciudad. En él trabajan 30.000 personas, tiene campos de futbol, de baloncesto, gimnasios, cafeterías... muchos edificios con oficinas y hasta sus propios taxis! Las entrevistas siempre empiezan en el edificio 19, que es el 'recruiting building'. Cuando entré, lo primero que tuve que hacer fue rellenar un papel en recepción con mis datos y me dieron una pegatina con mi nombre para tenerme identificado. Mi recruiter se llamaba Matt Summers y vendría a recogerme entre las 9:15 y 9:30. Mientras tanto podía comer o beber lo que quisiese, ver la tele o jugar a la XBOX 360. Me decanté por esta última opción, y estuve jugando al Guitar Hero II y al Halo 3 con una empleada de Microsoft hasta que Matt llegó a por mi.


Nos fuimos a su oficina, y allí me preguntó si tenía otras ofertas laborales pendientes, si tendría algún problema en trabajar para Microsoft y cosas de esas. Luego me hizo las típicas preguntas: ¿Por qué quieres trabajar en Microsoft? ¿Qué area te gusta más? etc. Por último me explicó en que iba a consistir el día. Me iba a entrevistar con miembros de dos grupos distintos: Core Networking y Component Platform. Seguramente serían 4 entrevistas, aunque eso podría cambiar sobre la marcha. Cada entrevistador me mandaría al siguiente, y mientras tanto los dos hablarían de como lo había hecho en la entrevista anterior para que el nuevo entrevistador tuviese información sobre mi y no me preguntase lo mismo. Por último, al acabar la última entrevista volvería al edificio 19 a hablar de nuevo con Matt (mi recruiter) para contarle como me había ido el día y para que me pidiese un taxi. Sin embargo, Matt me dijo que estaba enfermo y que seguramente ya se habría ido a casa cuando volviese, pero que me llamaría por teléfono al día siguiente.

Después de nuestra pequeña charla, Matt me subió en un taxi hacia el edificio número 10 y empezó la aventura.

No hay comentarios: