miércoles, 16 de abril de 2008

El flequillo: un problema que nos afecta a todos

El año pasado, una peligrosa plaga empezó a extenderse por España. En un principo, sólo afectó a algunas mujeres. Sin embargo, hoy en día, el 99% de nuestras jóvenes se encuentran infectadas. Sí, se trata del flequillo, y más concretamente del denominado FLEQUILLO RECTO.

El flequillo ha llegado hasta al telediario!

La característica básica de un flequillo recto es que el pelo del flequillo es perpendicular al hueso de la nariz, es decir, orma un ángulo recto con este. Cuanto más se aleje de los 90º, más guapa estará la chica, pero con más frecuencia le recordarán sus amigas (que también tendrán flequillos) que debe ir a la peluquería a arreglárselo.

En algunas ocasiones, el flequillo suele venir acompañado de una reducción general del resto del pelo, generalmente a la altura de los hombros o más corto, lo que en conjunto da lugar a un look como de los años 60 bastante feo. Por supuesto, este efecto se ve incrementado si los laterales también están cortados "con regla". Veamos un ejemplo:

Flequillo "años 60"

Según estudios de la universidad de Berkley, California, el 99.5% de las mujeres están más guapas sin flequillo que con él. Las mujeres americanas lo saben (salió en todos los periódicos) y jamás se harían ese corte de pelo. Además, en algunos estados está prohibido, bajo multa de $200. Entonces, ¿por qué en España es practicamente imposible encontrar a una chica de entre 16 y 25 años sin flequillo? ¿Acaso no se dan cuenta al mirarse al espejo de que les queda FATAL? Bien, la explicación es sencilla, y está relacionada con las peculiares características del ciudadano español medio.

La comparación no deja lugar a dudas

En primer lugar, entre las jovenes españolas se respira un ambiente es falsedad, y las mejores amigas del mundo no dudarían en darse puñaladas traperas si llegase el momento. Esto da lugar a la siguiente situación:

- Pepita: "¡Mira tía, acabo de venir de la peluquería y me he dejado flequillo! ¿Qué tal me queda?"
- Juanita: "¡Te queda genial! (Pensamiento real: Vaya mierda de peinado)"

El pan de cada día. El resultado de tanta falsedad es que la chica en cuestión se piense que el flequillo realmente le queda bien. Y nada más alejado de la realidad...

También influye mucho el "efecto borrego". Si una de las chicas del grupo se deja flequillo (sobre todo si es la que más liga), en menos de un mes el resto se lo habrá dejado también.

Yo me quedo con la de la izquierda

Sin embargo, la población masculina también tiene parte de culpa. Bien sabido es que, por lo general, el jovene español está falto de sexo. Esto conlleva que cuando una chica le pregunta que cómo le queda el flequillo, la respuesta sea que está guapísima y que le queda genial. Todo esto con vistas a ligar con ella y conseguir sexo, por supuesto, porque es consciente de que diciendo la verdad ("Te queda como el culo, hija mía") no tendría nada que hacer.

Colección de flequillos

Ahora mismo, querido lector, te estarás preguntando asustado qué es lo que puedes hacer para acabar con esta atrocidad hacia la belleza femenina. Tranquilo, es muy sencillo. Sólo tienes que decirle a tu novia y amigas la verdad. Aquí tienes un pequeño tutorial que te servirá de gran ayuda:

- Tú: "El flequillo ese que te has hecho te queda fatal"
- Ella: "Pues mi amigo/a X me ha dicho que estoy mucho más guapa"
- Tú: (Caso A) "Es mentira. Tu amigo X sólo quiere acostarse contigo"
(Caso B) "Es mentira. Tu amiga X es una falsa y lo sabes"

Eso es suficiente. La hará reflexionar, y con un poco de suerte, en unos días volverá a tener aquel peinado que le sentaba tan bien.

Chenoa también se pasó al flequillo recto

Amigos, sólo con esfuerzo y sacrificio podremos solucionar este grave problema que azota actualmente nuestro país. Mandadle este mensaje a todos vuestros conocidos, pues muchos no son conscientes de la terrible situación que estamos viviendo.

Un saludo y muchas gracias por vuestra colaboración.
Ángel.-


ACLARACIÓN: El uso de la palabra flequillo en este post se refiere al flequillo RECTO, no a otros tipos de flequillo como es el llamado flequillo cortina o lateral, que le queda genial a muchas mujeres. Este es un ejemplo:

Así sí =)

6 comentarios:

Fede dijo...

chacho no sabia que estabas tan interesado en los peinados, menuda mariconada de post, dime que te habia robado la contraseña el Llongueras.
Portate bien tio

Karmelot dijo...

Jajaja, como siempre en tu linea, gran articulo sobre las modas absurdas y pasajeras Ángel. Te mantienes en tu linea, extraordinario.

Un saludo y suerte con el proyecto loco! :D

Anónimo dijo...

Yo sugiero, mejor que el "te queda como el culo", que es muy masculino y todo eso pero, en consecuencia, algo falto de tacto, una frase del tipo: "te queda bien, pero igual, para cambiar, la próxima vez te lo podrías dejar de lado..." Así le ahorras a la pobre la tortura de pensar a diario (o con más frecuencia, depende de lo obsesiva que sea), en el mes o mes y medio que tarde en crecerle el pelo en el desaguisado que le han hecho y en lo espantosa que está.
Es como cuando quedas con una amiga o con tu novia, y ella se ha arreglado, ha salido de casa ya y va fatal, pero no hay posibilidad de que se cambie. Cuando las cosas no tienen solución es mejor callar cual puta, y sugerir sutilmente un cambio para la próxima vez.

la nenika dijo...

pero pero x favorrr!!!k xorrada madreeeee!!ijo parece k te aburres!maxoO!mira sobre el flekixo recto ai a gente k le keda de p.m como a otra le puede kedar fatal ...i abra gente k el flekixo cortina le kede como el puto culo asi de claro! es k lo k pones me a exo reirme mazoOo!k xorrada!jajaja!anda ijo k ai cosas mas importantes k sto!xaoO!-14-

Corazon Animal dijo...

Alguien podría decirme que color de pelo es el de la última chica, que lleva un "flequillo cortina"?? Es que me encanta!!

Por cierto... Como ya te han dicho por aquí, hay gente que le queda fatal el flequillo recto, igual que el cortina le quedan mal también a muchas mujeres. Todo depende de la forma de la cara que tengas y tal...
Y sí, es verdad que se puso de moda el flequi recto, pero es que las modas se siguen y eso nunca cambiará. Las modas pasan y llegan, vuelven a pasar y vuelven a llegar, pero en el caso de los flequillos no todo el mundo se lo podrá hacer porque no a todo el mundo le quedará bien...

Un saludo! =)

MissNothing dijo...

Por favor! El flequillo puede o no puede quedar bien. Y tu no eres nadie para criticar a las que llevamos flequillo recto. Porque si, yo lo llevo,y me encanta. Y lo he llevado asi desde que tenia dos años, asique dejate de tonterias...