lunes, 30 de julio de 2007

De compras

Ayer sobre las 6 de la tarde recogimos a la chica francesa en el aeropuerto. Se llama Lydie y tiene 3 hijas (muy guapas, por cierto). Ha venido a Nuevo Mexico a hacer su PhD (doctorado) en linguística y va a dar clases durante el año mientras lo hace. En Septiembre vuelve a Francia a por el visado de trabajo y se trae a sus hijas a vivir aquí.

Después de que se instalase en la casa fuimos a comer algo. Lydie tenía ganas de comer enchiladas, así que fuimos a un restaurante mexicano. Me pedí una cerveza de beber y instaneamente la camarera me pidió el ID (un documento de indentificación, por ejemplo el DNI) para comprobar que de verdad tengo 21 años. Aquí son muy muy estrcitos con ese tema. Realmente me parece absurdo que se preocupen tanto por el alcohol en un país en el que cualquiera puede llevar un arma... Pedí para comer unas fajitas de pollo que estaban muy ricas, pero como antes nos habían puesto dos raciones de nachos porque la comida se había retrasado, estaba bastante lleno y no pude terminarmelo todo. Entonces, Fernando pidio una caja y la camarera me llevó una caja como la de un BigMac. Eché ahí toda la comida y me la llevé a casa para el día siguiente. Es curioso como en España no se hace algo tan lógico como ésto y se prefiere tirar y desperdiciar la comida.


Cuando terminamos de comer fuimos a un supermercado muy grande y que está abierto 24 horas llamado WAL MART. Al parecer es bastante conocido aquí en Estados Unidos porque sus precios son muy baratos, pero lo consiguen pagándole poco a sus empleados y no tratando bien a sus clientes, por lo que no tiene muy buena fama.


Hice una compra pequeña, para sobrevivir unos días, intentando en todo momento no comprar mucha comida basura. Ya he salido a comer fuera un par de veces y me estoy empezando a dar cuenta de que como siga así es fácil que vuelva a España convertido en bola. Por eso basicamente compré fruta, verduras para ensalada, cereales, arroz, un poco de pollo, pasta, atún, leche y yogures. La fruta carísima, y alguna la vendían por piezas en vez de por libras. ¡Una naranja $0.70, que locura! Luego, aquí todo era en plan industrial: garrafas de leche y zumo de 6 litros, paquetes enormes de carne... ¿no se dan cuenta de que hay quien necesita comprar sólo para sí mismo? Y por último, la cajera tenía como una cosa que giraba con las bolsas de la compra, muy parecido a los estantes cilíndricos de libros que rotan. Según iba cobrándote las cosas, las echaba a una bolsa y hacía girar el aparato ese, de forma que la bolsa quedaba mirándote a ti, la desenganchabas y la echabas en el carro. Muy curioso.

Cuando llegamos a casa, guardamos la compra y conocí al chico paraguayo que vive en la casa, que pasa fuera los fines de semana y ya había vuelto. Se llama Diego y es muy majo. Está aquí estudiando inglés porque le han dado una beca por jugar al rugby. En primavera empezará sus estudios de Empresariales en la UNM y se quedará por lo menos dos o tres años más. Se ofreció a enseñarme el campus un día de estos, oferta que acepté. Después de hablar un rato me fui a la cama porque estaba bastante cansado. Tenía que madrugar, ya que al día siguiente empezaba el curso de inglés a las 8:45.

2 comentarios:

NJ dijo...

Ya estamos con el chico sano... Ángel a partir de ahora te agredecería que no dijeses lo que compras que es leerlo y me enervo xD.
Déjate de ensaladitas y tonterías y búscate un buen restaurante donde te hagan unas buenas migas y unos huevos fritos con chorizo que no sabes comer ostias xD.
Ala un saludo y que te vaya bien el "puto curso de inglés de los cojones" (palabras tuyas, no mías xD)
Un besito ;)

Anónimo dijo...

Bueno, es que todavía te extraña que no se traguen tus 21?? Con esa carilla de quinceañero.. ;-) Lo de llevarte la comida en "tuper" es un puntazo la verdad, y debería de extenderse esa práctica a España, está claro. Espero que el curso de inglés haya estado bien (ahí conocerás a más gente!). Y por cierto Juan, está claro que las ensaladitas de Ángel son para compensar los excesos en cerveza, jeje. Un besi!!