domingo, 29 de julio de 2007

Todo tiene solución

Me levanto a las 11 de la mañana. Dan un café gratis de 6 a 10, pero prefiero quedarme a descansar. Después de eso enciendo el ordenador a ver si hay noticias de la gente de la universidad. Nada. Intento buscar en Google Maps una alternativa, ya que mañana empieza el curso de inglés y el motel está en medio de una carretera enorme aparado de la ciudad, pero no encuentro ninguna solución que me convenza. Desesperado, voy a recepción a ver si el señor me puede echar un mano.

Hace unas llamadas para ver si hay algún hotel u hostal cerca de donde va a ser el curso pero no encuentra nada. Y justo en ese momento suena el móvil. Es Fernando Maremsa, la persona encargada de los estudiantes internacionales y quién debía haberme recogido el día anterior. Se disculpa, dice que pensaba que llegaba hoy en vez de ayer y que esta mañana se ha dado cuenta del error y me ha llamado en cuanto ha leido mi e-mail. Dice que en media hora viene a recogerme al motel. Lo justo para darme una duchita y relajarme un rato.

Por fin llega Fernando. Es un señor cubano bastante mayor pero muy simpático. Lleva calzonas, deportivas y los calcetines subidos. Me monto en su todoterreno y me lleva a la famosa casa internacional. Se trata de una casa suya y de un amigo que alquilan por habitaciones a estudiantes internacionales. Me alojaré con una chica de Honduras muy simpática que se llama Berelice, otra chica francesa que llega esta tarde, y con un paraguayo y un thailandés que aún no han llegado. Tengo una habitación para mi sólo, con tele y algunos muebles. El sitio tiene buena pinta. Está dentro del campus y cerca de donde daré el curso, así que creo que estaré agusto estas dos semanas.

Una vez instalado Fernando me lleva a comer algo porque me estoy muriendo de hambre. Vamos a un restaurante típico de aquí con comida de Nuevo Mexico y mi acompañante cubano me pide un desayuno con huevo frito, bacon, patatas, un zumo, un café y un pancake. La comida está muy rica. Al parecer aquí con todo te ponen chile, que es una salsa mexicana que pica que da gusto. Le eché un poco a las patatas para probarla y está buena, pero es cierto que es bastante fuerte. El pancake es como una tortita dulce muy rica. Se puede tomar con mantequilla y mermelada, con miel o como te de la gana.


Después vamos en coche a comprar unas bombillas y una hamburguesa para un electricista que está arreglando algunas luces de la casa. Por el camino me voy fijando en el entorno y me sorprende lo diferente que es América y España. Para empezar en América todo el mundo tienen un todo terreno o una furgoneta. Aquí sólo se ven coches grandes. También me llama mucho la atención que los edificios son todos bajitos y muy separados unos de otros, lo que le hace que parezca que siempre te encuentras a las afueras de la ciudad. Dice Fernando que en América hay mucho terreno para construir y por eso se hacen las cosas de esta manera. Por fin llegamos a la mega-ferretería y compramos las bombillas. En Estados Unidos TODO es grande, es increible.

A la vuelta paramos en una gasolinera. Es de autoservicio, como en España, pero aquí los surtidores tienen una ranura para meter la tarjeta de crédito para que no sea necesario tener a un empleado encargado de cobrar. ¿Por qué no hacen lo mismo en España?

Ahora mismo está lloviendo. El clima en Nuevo Mexico es como en el desierto: mucho calor durante el día y a la noche bajan bastante las temperaturas. Además, en invierno hace frío y nieva muy amenudo. Esta tarde seguramente vaya con la chica de Honduras y con Fernando a recoger a la francesa. Os mantendré informandos de las novedades.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno bueno, parece que todo ya está más o menos encarrilado, no?? ya me alegro! por cierto, el motel en el que estuviste (que has puesto una fotillo suya en la entrada anterior... es auténtico made in USA!! (cómo en las pelis.. jejeje). un muxu!

Luis J. Manso dijo...

Me alegro de que todo te vaya bien. Yo creo que lo de los coches grandes es porque la gasolina sale más barata allí.

Seguiremos en contacto por el blog. Quiero la receta del pancake!