viernes, 17 de agosto de 2007

Orientation

Ayer por la mañana tuvimos la sesión de orientación para estudiantes internacionales. Empezó a las 8:30 y duró hasta las 15:30, una locura. Nos pusieron a todos una pegatina en el pecho con nuestro nombre, nos dieron un montón de papeles y nos llevaron a un teatro dentro de Student Union Bulding.

Lo primero fue el Icebreaker, algo muy típico estadounidense según dijo la chica. Tiraban una pelota con forma de bola del mundo y quien la cogiese tenía que leantarse, decir su nombre y su país, y entonces se levantaban toda la gente del mismo país. Los paises con más estudiantes eran España y China. Después de eso, teníamos que buscar a una persona que no conociésemos y contarle algo interesante o curioso que nos hubiese pasado desde que llegamos. Y luego buscar a otra y decirle que era lo que más nos había gustado hasta el momento. Yo estuve hablando con una inglesa y una taiwanesa y me lo pasé bastante bien.

Después de esta pequeña actividad para romper el hielo empezó la parte aburrida. Empezaron hablando de todo el tema de inmigración durante más de una hora, repitiendo cada cosa 100.000 veces. Incluso de vez en cuando hacían una representación teatral muy graciosa para que nos acordásemos mejor. Una chica hacía de estudiante internacional y otra de profesora y actuaban para que viésemos lo que no se podía hacer. Al acabar hicieron unas preguntas sobre lo explicado y daban premios. Eran tonterías, pero al parecer la gente o era más tonta todavía o no entendían el inglés porque fallaron varias veces. Yo respondí a una bien y me regalaron una auténtica taza y un auténtico llavero de UNM jajaja.

Más tarte nos hablaron del seguro médico, por qué es importante tener uno (te cobran $13.000 si te partes un tobillo), etc etc. También de las actividades para estudiantes internacionales, que hay mil; de las actividades deportivas, por $50 euros puedes ir a las clases que quieras durante todo el semestre; y de alguna que otra cosa más. Y por fin llegó el FREE LUNCH!!

Nos llevaron a un parquecito y nos invitaron a pizzas y refrescos a todo el mundo. Aquí comen pizzas a todas horas, normal que estén tan gordo. Por supuesto, la mayoría de las pizzas tenían chile y picaban que daba gusto, pero estaban buenas. Ya me va gustando el picante, aunque a este ritmo voy a acabar con un agujero en el estómago.

Tras el pequeño descanso vuelta a la orientación. Esta vez nos vinieron a hablar la policía: un tipo rubio, con el pelo corto, petado, comiendo chicle, con la camisa de cuadros metida por dentro, la placa en el cinturón y la pistola. AUTÉNTICO. El discurso se puede resumir en: "Enjoy, but be safe. The laws are the laws". Nos dijo cosas importantes como que si ves a un policía NUNCA corras, porque te pueden reducir o pegar un tiro; que comprar alcohol para un menor es un delito terrible, de felonía, que te conviertes en un delincuente peligroso y te meten en la cárcel; o que si tienes miedo por la noche puedes llamar a la policía y te recogen y te llevan a casa. En fin...

Luego nos pusieron un video que habían hecho unos estudiantes indios y también nos hablaron otros estudiantes internacionales que habían estudiado en la UNM. Nos dieron consejos y ya de paso nos invitaron a fiestas durante los próximos 3 días (esto no entraba dentro de la orientación). Hay un boliviano, Daniel, y un argentino, Sebastián, que son los que manejan todo ese tema.

Por último, nos hablaron del tema de los ordenadores. Está prohibidísimo el P2P, y nos enseñaron una carta que había mandado la SGAE estadounidense a la universidad porque un estudiante había compartido un mp3, pidiéndole que le quitasen el acceso a Internet. Sin embargo, si que está permitido ver televisión o series siempre que no las descargues ni las compartes, así que con un poco de suerte podré ver como se estampa este año el Real Madrid en la liga.

Al acabar nos fuimos a comer Marco, Diego el brasileño y yo, y ya quedamos para la fiesta de por la noche. El brasileño tiene un novia italiana que mide 1.40 y que es más fea que un pie jaja. Y eso que los brasileños tienen fama de ligones, que se camelan rápido a las chicas y esas cosas...

Una vez despierto de la necesaria siesta fuimos todos hacia la fiesta. No hay autobuses por la noche salvo viernes y sábado y no teníamos quien nos llevase, así que tuvimos que ir andando hasta Downtown. Tardamos cerca de media hora y me di cuenta de que en Estados Unidos nadie va andando por la calle, salvo mendigos, indigentes o borrachos. Si intentas preguntarle algo a una persona que va en un coche seguramente se vaya rápido y ni te conteste.

Llegamos al lugar. Estaba hasta arriba y ponían música techno, pero estaba bastante bien. Después de 15 minutos esperando en la barra para que nos atendiesen, Marco y yo nos pedimos una cerveza cada uno y pagué con mi tarjeta de crédito. La camarera me dijo algo (creía que si quería pagar con la tarjeta las dos cervezas) y le dije que sí. El caso es que pasaron 10 minutos y no me devolvía la tarjeta, así que le pregunté que si se había olvidado. Y me dijo que no, que me había preguntado si quería dejarla abierta y yo le había dicho que sí. Dejar la tarjeta abierta consiste en que se quedan con ella y cada vez que pidas algo te lo apuntan. Vaya jugada.

Habían venido pocos internacionales. Taiis la brasileña, Daniel y Sebastian, Diego con el bicho, y Marco y yo. Daniel se fue pronto y se llevó a la parejita, y nos quedamos el resto hablando. Fui a pedir otras dos cervezas, pero mientras estaba esperando se me acercaron unas americanas y estuvimos hablando. El caso es que me pidieron ellas las cervezas y me sirvieron 3 pequeñas en vez de 2 grandes. Le pedí a la camarera que me cerrase la tarjeta y en el ticket puse un cerito redondo en el espacio para propina y listo.

Nos volvimos a casa con el argentino (vaya crack). Estuvo hablando con gente a ver si había fiesta privada en casa de alguien, y nos contó que en años pasado había unos peruanos que hacían fiesta todos los jueves cuando cerraban los bares a las 2, pero que ahora la cosa está chunga, así que nos tuvimos que ir.

Cuando llegamos a los dorms Marco y yo había unos americanos haciendo barbacoa. Nos acercamos, estuvimos hablando y nos invitaron a hamburguesas. Como son freshman (novatos) y tienen menos de 21 años no pueden entrar en ningún lado y tienen que hacer barbacoas y esas cosas.

Ya sobre las 3 de la mañana nos fuimos a acostar. Marco había perdido las llaves y su roomate no le abría la puerta porque estaba sobado, así que durmió muy feliz en el suelo de mi cuarto con una sudadera y tapado con una toalla porque hace un frío que no veas con el aire acondicionado, porque están totalmente trastornados los yankis y lo tienen en todas partes y no se puede apagar.

Hoy otra vez a Downtown y luego al piso a alguien. Ya os contaré!

2 comentarios:

Luis J. Manso dijo...

¡Yo quiero la foto de Marco en el suelo durmiendo!

Angel dijo...

Lo siento Luís, pero tenía demasiado sueño como para echar esa foto :P
Perdonadme por no actualizar hoy, han sido unos días un poco ajetrados! Mañana lo hago sin falta!!