miércoles, 29 de agosto de 2007

Trabajo, mucho trabajo

Ha pasado ya más de una semana mi último post. La razón por la que no he escrito es sencilla: trabajo, mucho trabajo. El sistema educativo aquí es muy diferente que en España. En Estados Unidos la asistencia es obligatoria a la mayoría de las clases, y todas las semanas te mandan algo que hacer, empezando por la primera. Otra diferencia fundamental es que las clases son más pequeñas (20 personas) y el profesor te conoce y te llama por su nombre. Además se muestra siempre dispuestos a ayudarte en todo lo posible, incluso fuera de horas de oficina (al menos los que me han tocado a mi).

Pues bien, el día siguiente a mi último post tuve mi primera clase teórica de Design of Large Programs. Cuando entré al aula había un tipo gordo, bastante joven y con el pelo hasta el culo recogido en una coleta: el profesor. También había varias pantallas de televisión, ya que al parecer los alumnos de Los Álamos, que es una especie de campus secundario, asisten a esa clase a través de una pantalla. Hay una señora escondida encargada de manejar la cámara y apunta al profesor o a la pizarra según el momento.

Empezó a explicar en que iba a consistir la clase: aprender a diseñar programas grandes, es decir, programas que no te caben en la cabeza de una sola vez. Generalmente este tipo de programas ocupan varios miles de líneas de código. El lenguaje de programación iba a ser Java y... SORPRESA!! ya traía preparado el enunciado de la primera práctica. 25 páginas, ¡nada más y nada menos que 25 páginas de especificaciones!

El nombre del programa es Webalyzer y lo que hace es a partir de una página web inicial, coger todos los links a otras páginas, que a su vez tendrán otros links... y así hasta almacenar un grafo que represente la estructura de una pequñísima porción de Internet (10.000 páginas). Luego, debe mostrar estadísticas sobre los datos que ha conseguido. Como colofón, habrá un concurso de grafos "curiosos". Cada alumno podrá presentar la estructura más interesante que haya encontrado y los profesores elegirán la que crean mejor y le darán un premio. Muy americano.

Pero lo mejor estaba por venir. El proyecto se divide en 4 entregas, y la primera había que entregarla HOY! Poco más de una semana... horror. Además consistía en escribir casos de prueba con JUnit para dos de las clases que vamos a tener que implementar y yo nunca había utilizado esa herramienta. En total unas 800 líneas de códigos (sin comentarios), así que ya os podéis imaginar... El caso es que acabo de mandarlo y espero que esté bien. Ya veremos.

Ese mismo día también tuve mi primera clase de Professional and Technical Writing. Es una clase de inglés y que de momento tiene buena pinta. Se hace la mitad a través de Internet, pero creo que me va a venir muy bien para mejorar el idioma. Por supuesto, también nos mandaron deberes: rellenar un test en casa sobre el programa de la asignatura (para que nos lo leamos), rellenar un formulario, y escribir en un foro una pequeña presentación. Poca cosa, pero lleva su tiempo. Por si alguno pensaba que iba a estar relajado el profesor nos dijo que todas las semanas habría unas discusiones online que contaban bastante para la nota, además de lecturas de un libro, proyectos y algunos tests. Una maravilla.

Y por último a la tarde Public Speaking con una profesora alemana muy simpática a la que le gusta el snowboard. Me la esperaba un poco distinta la asignatura, pero seguro que también acaba resultando útil. No hicimos mucho por ser el primer día: hablar con un compañero y presentárselo al resto de la clase, lo típico que se hace en los campamentos :P

Durante estos días no muchas cosas remarcables: algunas fiestas, una excursión a las montañas (muy bonitas, ya pondré fotos) y un concierto de Marylin Manson y Slayer (increible).

¡Desde hoy intentaré organizarme mejor para poder escribir más a menudo! Si me dejan los profesores, claro...


"But I don't want to go among mad people," Alice remarked.
"Oh, you can't help that," said the Cat: "we're all mad here. I'm mad. You're mad."
"How do you know I'm mad?" said Alice.
"You must be," said the Cat, "or you wouldn't have come here."

2 comentarios:

César Prieto dijo...

Hey Ángel!!! soy César el de LINUX ;) de la facultad!!! joder que wapo está aquello,no??? tiene una pinta muy interesante :D. Yo iré para Toronto a finales de sept a hacer un curso de inglés y lo más seguro que vaya New York y a las cataratas del niágara... a ver si has ido y me dices como está aquello!!!

Pasalo bien cabroncete!!!

Kike_V dijo...

Work like a bit***

Ha ha ha ha (The evil rocker)