jueves, 9 de agosto de 2007

Varios I

Ayer no me dio tiempo a escribir nada porque salimos a cenar al Frontier. Luego nos fuimos Jose Marcio (el colombiano) y yo a la habitación de los dorms de Paulina, y estuvimos hablando con ella hasta casi la 1. El resto de gente de la casa son gente estupenda, pero son todos muy tranquilos y no les gusta ni salir ni tomarse una cerveza, así que los que mejores migas hemos hecho hemos sido nosotros tres.

Como no ha pasado nada especialmente interesante como para dedicarle una entrada, voy a ir escribiendo las cosas curiosas que se me vayan viniendo a la cabeza:
  • Paulina dice que muchas de las veces que ha ido al baño en el gimnasio se ha encontrado con una americana vomitando. Parece que la bulimia es algo muy extendido aquí...
  • ¡He acabado mi curso de inglés! No se puede aprender mucho en dos semanas de clases, pero ha estado bien. Sobre todo me ha servido la parte de hacer la presentación. Voy mejorando poco a poco y cada vez me pongo menos nervioso. Esta concretamente me salió bastante bien. Ya veremos que nota me ponen.
  • Las chicas americanas van pintadas al gimnasio.
  • La conexión a internet de los dorms está totalmente controlada y rastreada. Si intentas bajar algún mp3 o alguna película pueden expulsarte o ponerte una multa muy fuerte.
  • Los teléfonos móviles son un timo. Te cobran por llamar, pero también por recibir llamadas. ¡Incluso te cobran por recibir mensajes!
  • Todo el mundo tiene un Mac en América. Es muy común encontrarse a gente sentada en una terraza con el MacBook mientras toma un hamburguesa o una cocacola. Ahora mismo hay una oferta especial que comprándote un MacBook te regalan un IPod nano.
  • Se utiliza mucho la bicicleta en el campus, pero no puedes tener una muy buena porque te la roban. Ya he visto algún cuadro sin ruedas, ni sillín, ni manillar, ni nada atado en un aparcamiento.
  • A los americanos no les gusta conservar las cosas. Cuando quieren desprenderse de lo que ya no les sirve hacen una "Garage Sell", que es una especie de mercadillo con lo que les sobra. Puedes recorrerte con el coche las garage sells de la ciudad y conseguir cosas muy baratas.
  • Aquí no se tiende la ropa. Utilizan secadoras para no perder tiempo. Yo aún no la he usado, pero me da miedo porque la ropa encoge.
  • Las americanas salen a la calle y van a clase en pijama. Sí, es cierto. Me lo han dicho varias personas ya, aunque todavía no lo he visto. Prometo subir alguna foto en cuanto lo vea.
  • La gente aquí es muy cuadriculada. Siguen las leyes escrupulosamente y no se salen de ellas por nada del mundo.
  • En Colombia se utiliza mucho la palabra "vaina". Jose la usa al menos en una de cada tres frases. Ejemplos:
      • "Acabo de ir a hablar con mi advisor para hacer la matrícula y esa vaina."
      • "Me compré una vaina para la habitación en el supermercado."
  • Me he apuntado a una pequeña excursión por la ciudad que ha organizado la oficina de estudiantes internacionales.
  • En cada planta de los dorms hay un estudiante que es el advisor, algo así como el jefe de planta. Tiene que encargarse de solucionar los problemas entre estudiantes, organizar actividades y ese tipo de cosas. A cambio, le dan la mejor habitación gratis, la comida gratis y $300 dólares al mes.
  • A pesar de que las casas aquí están totalmente desportegidas, no hay muchos robos. Si alguien denuncia un robo instaneamente se monta un dispositivo policial increible y no descansan hasta cogerle.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cómo que van en pijama?? es coña, no?? jaja. y tranquilo por lo de la secadora, yo tengo en casa y no se me ha estropeado nada, sólo que alguna camiseta sí que la suelo poner separada, pero bueno, que está bien!